INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Bicentenario de la Independencia de México: ¿Dónde, cómo y a qué hora ver la celebración?

En el Zócalo de la Ciudad de México se realizará la representación de diferentes momentos históricos de nuestro país

NACIONAL

·
¿Dónde ver los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México? FOTO: Especial Créditos: Especial

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció la agenda para los festejos por el 200 aniversario de la Independencia de México. Entre los festejos se encuentra la inauguración de la Exposición La Grandeza de México, que tendrá mil 525 piezas arqueológicas. 

También se anunció el festejo en el Zócalo de la Ciudad de México, mismo que iniciará hoy, a las 8:00 de la noche y representará  la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México y los 200 años de la Independencia de nuestro país. En la escenificación participarán mil 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y se celebrará en el Zócalo capitalino.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto explicó que los actos darán inicio con un acto protocolario y después se recordará a las mujeres y hombres del Ejército que dieron patria y libertad al pueblo de México.

La primera escenificación será del periodo prehispánico al virreinato. La segunda comprenderá el Grito de Independencia de 1810. Después se proyectarán Los Sentimientos de la Nación y el ideal de Vicente Guerrero de “La patria es primero”. La cuarta escena recordará el Plan de Iguala y la quinta recreará los Tratados de Córdova.

Después de esa presentación se recordará la entrada del Ejército Trigarante y la firma del acta de Independencia.

El Zócalo será lugar de los festejos por el Bicentenario 
FOTO: Archivo 

¿Dónde ver los festejos del Zócalo? 

Después de las representaciones, el Zócalo de la Ciudad de México vivirá un escenario engalanado por pirotecnia y se entonará el Himno Nacional. Además, el presidente López Obrador explicó que se permitirá la presencia de público en el lugar de los festejos, pero será una asistencia limitada. 

Por eso, explicó que la ceremonia se podrá ver a través de la televisión abierta o en las redes sociales del Gobierno de México, es decir, en su cuenta de Twitter y de YouTube

Los festejos inician a las 8:00 de la noche, de hoy lunes 27 de septiembre.