ESTADO DE MÉXICO

Aplican más de 31 mil vacunas anticovid en penales del Estado de México

Un total de 21 centros han recibido la dosis contra el Covid-19

NACIONAL

·
Cerca de tres mil 421reos han dado positivo a Covid-19.Créditos: Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que suma 31 mil 161 dosis contra COVID-19 aplicadas dentro a la población privada de su libertad dentro de los 21 centros penitenciarios de la entidad.

En seguimiento a la campaña de inmunización implementada por el Gobierno de México, se destinaron vacunas AstraZeneca de origen estadounidense, priorizando a la población en vulnerabilidad a contagiarse.

Acorde al protocolo sanitario, la corporación detalló que las dosis se han administrado de forma ordenada  y cuya segunda aplicación debe estar separada por un intervalo de entre ocho y 12 semanas.

La jornada de vacunación estuvo a cargo de enfermeras y enfermeros del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a la vez, elementos de la Guardia Nacional, custodios y personal administrativo de los penales vigilaron el proceso.

Es importante destacar que el equipo clínico, estará alerta y seguirá las indicaciones recomendadas, en caso de que algún beneficiado presente reacciones secundarias. 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Fallecidos tras las rejas

Al menos tres mil 421 personas privadas de su libertad han dado positivo a coronavirus desde el comienzo de la pandemia hasta junio pasado, de las cuales 256 fallecieron tras las rejas, luego de portar el virus, según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los prisioneros se encontraban aislados desde antes de la existencia de la enfermedad y aún así la contingencia por coronavirus cobró sus vidas.

Según información de transparencia, la CDMX es la que cuenta con el mayor índice de fallecimientos, con 55, seguido de Puebla, con 37, y Veracruz, con 15. Estas entidades cuentan con la mayor población penitenciaria del país. Mientras que se registraron dos mil 991 casos de internos recuperados.

alg