NACIONAL

AMLO arma taquiza en Palacio Nacional con aguas frescas y garnachas

El mandatario ofreció una comida tradicional para los invitados a la celebración por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador disfrutó del espectáculo junto a su esposa Beatriz Gutiérrez (Foto: Twitter)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una excepcional comilona para sus invitados a la ceremonia de Conmemoración de la Consumación de la Independencia, con aguas de Jamaica, limón y horchata, además de tacos al pastor, pambazos, tostadas y otros antojitos típicos mexicanos.

A la recepción asistieron más de 200 invitados entre representantes diplomáticos, funcionarios de la administración federal, secretarios de Estado y representantes de decenas de gobiernos que fueron invitados a la distinguida cena y recepción ofrecida por el Gobierno de México.

Entre los invitados destacaron figuras empresariales de México, principalmente magnates como el ingeniero Carlos Slim y los empresarios dueños de medios de comunicación, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, acompañados de familiares.

La recepción y cena se llevaron a cabo en los patios centrales de Palacio Nacional, en los que se colocaron 50 mesas para los invitados, además de la tradicional comida ofrecida por el presidente, se pudo apreciar una decoración típica mexicana con papel picado, además de otras mesas decoradas en las que se podrían apreciar dulces típicos de las distintas regiones de nuestro país.

Salinas Pliego el más activo

Mientras la cena se llevaba a cabo, los acordes de la marimba Los Manglares de Centla sonaban entre los pasillos y jardines de Palacio Nacional.

En redes sociales se pudo apreciar que muy pocos difundieron detalles sobre su estancia, el que más animado estaba en la recepción fue Ricardo Salinas Pliego, que junto con su hija Ninfa Salinas disfrutaron no solo de la cena, sino del programa artístico que se ofreció en la plancha del Zócalo en punto de las 20:00 horas en la que mil 400 elementos de la Sedena recrearon, en siete escenas, la Fundación de México-Tenochtitlan hasta la firma del Acta de la Consumación de la Independencia.

También estuvieron presentes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El presidente, por su parte, difundió en redes sociales los detalles de la ceremonia artística y además las fotografías con los representantes diplomáticos del Gobierno de México.