PAN

Francisco Domínguez Servién ve “autogolpe” en el PAN

Se descartó nuevamente para contender por la presidencia nacional, pero adelantó que “a partir del 25 (de octubre), que genere el autogolpe, Marko Cortés, de mi partido, tendremos una posición

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Nacimos en un partido que nació democrático y en esta elección no es democrático, aseguró en entrevista el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en referencia al proceso de elección de dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Al término de la instalación de la LX Legislatura Local, se descartó nuevamente para contender por la presidencia nacional, pero adelantó que “a partir del 25 (de octubre), que genere el autogolpe, Marko Cortés, de mi partido, tendremos una posición”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, pidió ser claros con motivo del 82 aniversario del PAN porque “lo que importa no es la renovación de la dirigencia nacional, sino la renovación del partido mismo”.

“Las y los militantes son quienes dan vida al partido, no los padrones. Por ello, hoy no podemos consentir que el partido transmute en un mecanismo autoritario y mucho menos conformarnos con la mediocridad. El PAN debe ser oposición, pero también opción para la gente; volver a brillas con luz propia, aspirar a más y actuar en grande”, insistió Domínguez Servién. 

Se dirigió a todo el panismo nacional a quien le insistió que “sí hay de otra. La vía queretana probó que podemos ganar gracias al voto de confianza de la gente y no solo mediante el voto de castigo contra otros. En Querétaro tenemos la maquinaria panista más potente del país y vamos a darle nueva vida a nuestro partido. Claro que hay de otra. Lo vamos a demostrar”.

Durante la entrevista afuera del Teatro de la República, Francisco Domínguez declaró que todavía no toma decisiones sobre su futuro político una vez que concluya su mandato este mes, “igual me vuelvo totalmente granjero”, pero insistió que después del 25 de octubre dará a conocer su posición. 

“Sigo manifestando que nacimos en un partido que nació democrático y en esta elección no es democrático. A partir del 25, que genere el autogolpe, Marko Cortés, de mi partido, tendremos una posición”.