AYOTZINAPA

Autoridades obstaculizan avances en caso Ayotzinapa, asegura Vidulfo Rosales

El abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos señaló que el próximo 8 de octubre habrá una reunión con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas

NACIONAL

·
Abogado asegura que aún se desconoce paradero de los normalistas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

De acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado y vocero de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional han obstaculizado las investigaciones sobre el caso y ha retrasado el esclarecimiento de los hechos. 

En entrevista para el programa Informativo Fin de Semana de El Heraldo Media Group, destacó que aunque hay esfuerzos por parte de la Secretaría de Gobernación, en la Comisión Nacional de Búsqueda, no se están impulsando los cambios que se requieren. 

"Hay dos instituciones que observamos que obstaculizan mucho la investigación, la fiscalía general de la república y la Secretaría de la Defensa Nacional", expresó.

En el marco del séptimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, el abogado aseguró que "falta mucho para saber cómo se detuvieron a los estudiantes".

Rosales indicó que durante su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los familiares de los 43 normalistas desaparecidos manifestaron su preocupación por lo lenta que ha sido la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), además tampoco han visto un progreso en la investigación relacionada con el Ejército.

Además, hay retrasos en la cumplimentación de órdenes de aprehensión, ya que de 2019 a la fecha, se han emitido 89 órdenes de aprehensión, pero solo 49 se han ejecutado.

El abogado señaló que el próximo 8 de octubre habrá una reunión con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas para abordar los avances de la investigación.