FEMINISTAS

Colectivas feministas instalan "Glorieta de las mujeres que luchan”: FOTOS

En la cima se colocó una silueta morada de una mujer con el puño en alto “en honor a todas las mujeres que se encuentran luchando contra las injusticias”

NACIONAL

·
El sitio fue renombrado como la “Glorieta de las mujeres que luchan” Foto: Leslie Pérez

Colectivas de personas desparecidas, madres de víctimas de Feminicidio, Antimonumenta he integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda, se dieron cita este sábado, en la aún conocida como glorieta de Colón, para transformarla, conforme avanzaban los minutos las vallas metálicas se pintaron con los nombres de decenas de mujeres y personas desaparecidas. 

En la cima se colocó una silueta morada de una mujer con el puño en alto “en honor a todas las mujeres que se encuentran luchando contra las injusticias” así lo narró Azul, una de las participantes. 

Foto: Leslie Pérez 

El sitio fue renombrado como la “Glorieta de las mujeres que luchan”, y la propuesta ya fue enviada oficialmente a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum esperando acepte que este nuevo espacio sea sustituido de manera oficial. 

Dos semanas atrás, el gobierno de la Ciudad de México presentó  el boceto de Tlalli, un monumento inspirado en las colosales cabezas olmecas, sin embargo, no tuvo buena aceptación y se convirtió en memes en redes sociales. 

Foto: Leslie Pérez 

“Hay miles de mujeres peleando por justicia, buscando a sus desaparecidos, peleando contra el sistema para que encierren a los feminicidas de sus hijas, luchando por abrirse paso, es justo que tengan un espacio que nos recuerde sus batallas”.

Foto: Leslie Pérez 

dhfm