GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum: "No puede uno gobernar desde el escritorio"

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que continuará con sus recorridos en las alcaldías de la capital

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, comentó que seguirá llevando a cabo sus recorridos en la capital. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que seguirá por sus giras en la Ciudad de México, pues, aseguró, no se puede gobernar desde el escritorio.

"Estoy saliendo a recorridos y muchas inauguraciones que no hemos podido hacer, aunque ya están en funcionamiento, no estamos esperando (...) es seguir visitando lo que hemos logrado en la Ciudad para que no solamente yo pueda conocerlo, sino también es muy importante estar dando recorridos en la Ciudad, no puede uno gobernar desde el escritorio", afirmó, en entrevista con los medios de comunicación.

En las últimas semanas, la mandataria capitalina ha hecho diversos recorridos por las alcaldías. Ayer, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a Xochimilco, donde ambos se lanzaron elogios.

"Cuando se cumplen sueños como éste realmente uno está muy contento. Nosotros venimos acompañando al Presidente de la República en su lucha de hace mucho tiempo, ustedes saben que yo colaboré con él cuando fue jefe de Gobierno y después fuimos parte de este movimiento social que llegó al Gobierno.

"Cuando se anuncia lo que significa Jóvenes Construyendo el Futuro, el propio Parque de Xochimilco, las universidades que se han construido, esta preparatoria, es más bien recordar de dónde venimos, todo lo que luchamos y lo que estamos logrando en esta transformación", dijo desde el Instituto de Educación Media Superior Álvaro Obregón III.

Agregó que, cuando los alcaldes y alcaldesas de oposición, se les invitará a los eventos que se celebren en sus demarcaciones, siendo una relación institucional con ellos.