MUERTES POR COVID-19

Bebé de 9 meses muere en Querétaro a causa del Covid-19

Hasta el momento la entidad suma 91 mil 691 casos de Covid-19, 84 mil 740 altas y 5 mil 622 defunciones

NACIONAL

·
Autoridades de salud del estado estiman que entre esta semana y la siguiente se podrían ver los impactos de los festejos patrios. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó que un bebé de nueve meses con diversas comorbilidades falleció este viernes por Covid-19. La enfermedad causó 29 decesos, entre ellos tres hombres y una mujer de menos de 40 años sin enfermedades previas.

En un solo día, la entidad registró 561 casos nuevos del virus SARS-CoV2 y hay 266 personas hospitalizadas, 105 de ellas en estado grave, por lo que se pidió no bajar la guardia frente a la enfermedad. 

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüelles, advirtió que durante esta semana y la próxima podrá verse el impacto de los festejos del pasado 15 de septiembre y exhortó a la población a mantener las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagios.  

“Los números ahí están, sigamos trabajando en conjunto y no bajar la guardia, esto no se ha terminado. Ha avanzado la vacunación, han bajado los contagios, pero también existe una fatiga social respecto a esto”, explicó el funcionario estatal.

Ramírez Argüelles recordó que la Secretaría de Salud de Querétaro le apuesta a la aplicación de pruebas entre la población, para “seguir buscando el virus, al día de hoy se están haciendo entre 600 y 800 pruebas de PCR diarias”.

La Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) reportó que la entidad de Querétaro tiene una ocupación del 37 por ciento en camas de hospitalización general y con ventilador.

Las autoridades del estado registran 32 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 40 por ciento de camas sin ventilador. Hasta el momento la entidad suma 91 mil 691 casos de Covid-19, 84 mil 740 altas y 5 mil 622 defunciones. 

De acuerdo con el vocero organizacional del estado, Rafael López González, el estado de Querétaro presentó una disminución del 38.7 por ciento en los casos activos de Covid-19 y el regreso a clases no representó un incremento de los contagios.