TOMAS CLANDESTINAS DE PEMEX

Militares localizan y aseguran tomas clandestinas de Pemex en Tecate, Baja California

Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) también aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, y recuperaron siete vehículos robados

NACIONAL

·
Huachicol.El hallazgo de las tomas “huchicoleras” fue realizado en la zona conocida como Ciénega Redonda. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

TIJUANA, BC 24 DE SEPTIEMBRE 2021.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron e inhabilitaronn cuatro tomas clandestinas en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Tecate.

El  secretario técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, dijo que durante un operativo de inspección personal de la Segunda Zona Militar, realizaron el hallazgo de las tomas “huchicoleras” en la zona conocida como Ciénega Redonda , en ese municipio. 

En otra acción, explicó, personal de la SEDENA aseguró 50 kilos de buche de totoaba en las inmediaciones de Ojos Negros, y localizó y destruyó cuatro plantíos de marihuana, con una extensión de cuatro mil 400 metros cuadros, en poblado El Castillo en Ensenada

Por otro lado, Francisco Ramos Arce secretario técnico de la Mesa de Seguridad, confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron trece homicidios dolosos; de ellos ocho en Tijuana, dos en Mexicali, uno en Ensenada y dos en Playas de Rosarito.

En todos los casos, explicó la fiscalía general del Estado (FGE) inició las carpetas de investigación correspondientes.

Francisco Ramos también informó que, en ese mismo lapso, las autoridades estatales detuvieron a 27 personas por diversos ilícitos, entre ellas once por “narcomenudeo” y uno de robo de vehículo.

También agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, y recuperaron siete vehículos robados, indicó.

Agregó que, en Playas de Rosarito, elementos de GESI detuvieron a José N., en posesión de dos armas cortas y cartuchos útiles; en otra acción a Gustavo N., por el delito de narcomenudeo.

SSB