CUAUHTÉMOC OCHOA

Acuerda Cuauhtémoc Ochoa con alcalde de Tula, Cabildo y diputados, trabajar unidos por los damnificados

El diputado federal por Hidalgo, planteó habilitar botones de pánico en los lugares con mayor vulnerabilidad ante inundaciones

NACIONAL

·
diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa.Créditos: Foto: Especial

Luego de ser convocados por el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa en el recinto de San Lázaro, el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, los integrantes del Cabildo y diputados federales acordaron trabajar en unidad para atender las necesidades inmediatas del pueblo de Tula. 

Durante la reunión de trabajo, Ochoa Fernández exhortó a los asistentes a colaborar de la mano para que Tula se levante, “no se trata de colores, se trata de proteger y trabajar unidos por el pueblo de Tula”.

En su exposición, consideró urgente definir soluciones que permitan evitar tragedias como la que se vivió en el municipio, “tenemos que organizarnos los distintos niveles y órdenes de gobierno para ofrecer soluciones efectivas a la gente; tenemos la obligación de aportar soluciones y trabajos juntos”.

Entre sus propuestas planteó que el alcance de los Bonos Catastróficos sea extendido, que permitan acceder a recursos de manera inmediata sin comprometer las finanzas de los estados, ya que actualmente estos mecanismos sólo proporcionan protección financiera contra pérdidas provocadas por sismos y huracanes, pero no por inundaciones. 

Como acción inmediata, Cuauhtémoc Ochoa planteó habilitar botones de pánico en los lugares con mayor vulnerabilidad ante inundaciones, con el objetivo de que la población cuente con tiempo suficiente para evacuar negocios y hogares. 

Sobre la operación del mismo, detalló que se proyecta en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil.

Al finalizar la reunión, el legislador aseguró que sociedad y gobierno están en pie de lucha por Tula, por lo que se comprometió a dar puntual seguimiento a las acciones que se propusieron.

mgm