AZCAPOTZALCO

¡Ya se armón la carnita asada! Lánzate al Festival de Asado en Azcapotzalco

Si eres amante de un buen asado, no te puedes perder este festival culinario en la CDMX, aquí te decimos dónde, cuándo y a que hora puedes acudir

NACIONAL

·
El Festival del Asado en Azcapotzalco se realizará este fin de semanaCréditos: Foto: Pixabay

En México existe una tradición por la carne asada, misma que se refleja en videos y memes en las distintas redes sociales, donde se hizo popular la pregunta “¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita?”; pero también la gran cantidad de formas que existen en la República Mexicana para preparar sus cortes favoritos.  Ahora, la delegación Azcapotzalco respondieron esta pregunta al presentar el Festival del Asado.

Así como lo leíste, si eres amante de la carnita asada, tienes una cita en esta delegación para poder degustar de un sinfín de parrilleros diferentes preparando sus cortes favoritos para toda la gente que acuda a dicho festín culinario que reunirá el sazón de Uruguay, Argentina, Venezuela y de México. Se tiene que mencionar que se va a contar contas las medidas sanitarias para la seguridad de los asistentes.

Dentro de este festival la gente podrá encontrar platillos de res, como la gente podría esperar, pero también se prepararán platillos que llevan pollo, cerdo, cordero, jabalí y otros tipos de carne para que la gente que vaya no tenga pretextos en probar algún platillo.

Además de cortes existirán otro tipo de platillos, esto considerando que un corte puede ser demasiado. En caso de no querer un trozo de carne podrán comprar burritos, tacos, empanadas, choripanes, baguettes, hamburguesas, pepitos, parrilladas, tuétanos y pizzas.

¿Cuándo es el festival?

El evento está programado para este fin de semana, es decir del 24 al 26 de septiembre en un horario de 9:00 a 18:00 horas en la Alameda Norte Azcapotzalco. Para todos los asistentes que vayan en coche podrán dejarlo en un estacionamiento, mismo que tendrá un costo de 20 pesos. Otra de las grandes noticias es que el festival será Pet Friendly.

Entre las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, se dice que la gente deberá presentar sus certificados de vacunación y portar cubrebocas todo el tiempo, menos cuando estén comiendo, además de contar con gel antibacterial en distintos puntos del evento.