QUERETARO

Todo sobre Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social en Querétaro

Tonatiuh Cervantes Curiel es uno de esos casos extraños en la política al combinar la profesión de Médico Veterinario Zootecnista con la administración pública

NACIONAL

·
Su trayectoria política se consolidó al lado de su entrañable compañero Francisco Domínguez Servién Foto: Especial

Tonatiuh Cervantes Curiel es uno de esos casos extraños en la política al combinar la profesión de Médico Veterinario Zootecnista con la administración pública y dar buenos resultados en todos y cada uno de los cargos que ha ocupado de manera más bien silenciosa, sin aspavientos ni autoelogios.

Su trayectoria política se consolidó al lado de su entrañable compañero Francisco Domínguez Servién, en cuya administración ocupó eficientemente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, su área profesional, pero también la Secretaría de Desarrollo Social.

Cuando pasó al gabinete del alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero como Secretario General de Gobierno, nadie dudó que lograría la concertación y el diálogo para la aplicación de la ley en beneficio de una sana convivencia en la capital.

Ahora, Tona ha sido designado como Coordinador de Gabinete en la Presidencia Municipal de Querétaro, desde donde será el encargado, ni más ni menos, de tomar las riendas del trabajo en conjunto del gabinete capitalino.

Luis Nava designó para ocupar el cargo que deja vacante Tonatiuh a otro servidor público formado en la escuela del esfuerzo, rendición de cuentas y resultados como es Arturo Molina Zamora, ex titular de la Unidad de Servicios Básicos del Estado de Querétaro (Usebeq) durante la gestión de Francisco Domínguez.

dhfm