COMISIONES

Reparto de comisiones en la San Lázaro se hizo con opacidad, asegura diputada Mirza Flores

La diputada y vicecoordinadora de MC, Mirza Flores, indicó que al parecer, esta repartición se hizo con opacidad, sin consultas ni diálogos

NACIONAL

·
Movimiento Ciudadano perdió la presidencia de dos comisiones Foto: Twitter

Este miércoles por la noche, se dio el reparto de las Comisiones que existen en la Cámara de Diputados, hecho que indignó al partido Movimiento Ciudadano, pues aseguran que les quietaron algunas que ya habían manejado antes y en las que se tenía ua agenda establecida. 

Al respecto, la diputada y vicecoordinadora del partido, Mirza Flores, indicó que al parecer, esta repartición se hizo con opacidad, sin consultas ni diálogos. 

Lo que sentimos es mucha tristeza y desilusión en la manera en que se están haciendo los repartos dentro del Poder Legislativo, siento que hizo falta diálogo, se dispensaron trámites, no solo para discutir y analizar, con cautela esta resoluciones. 

En entrevista con Carlos Zuñiga para el programa de Cámara de Origen, la diputada resaltó además que se aprobó la creación comisiones nuevas sin la justificación debida. 

Que se hayan aprobado cinco comisiones más, no solamente sin discutirlas, sino sin explicar el porqué de esas cinco comisiones, eso nos llamó mucho la atención

Acotó que Movimiento Ciudadano solo busca el bien del país, por lo que es necesario realizar debates amplios y "discusión de las comisiones por perfiles"

Destacó que a Movimiento Ciudadano los dejaron fuera de los diálogos y la repartición, por lo que se entendería que las negociaciones se hicieron "en lo oscurito". 

No hubo oportunidad de negociación porque nunca hubo la puerta abierta [...] este tipo de inciativas y practicas que se están llevando acabo en esta legislatura es la repetición de la legislatura pasada, nos sentimos francamente desilusionados.

dhfm