CDMX

¡Qué no te sorprenda! Prevén lluvias aisladas en CDMX y chubascos en EDOMEX | 24 de septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica viento con rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén chubascos en el Estado de México y lluvias en la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 24 de septiembre en el Valle de México se pronostica cielo nublado durante el día y viento con rachas de hasta 40 km/h, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En el Estado de México de pronostican chubascos y en la CDMX se prevén lluvias aisladas durante la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Te puede interesar: Clima en México: Éstas son las consecuencias del primer frente frío del 2021

Para Edomex se espera una temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 21 a 13°C, mientras que en la capital del país se prevé una mínima de 10 a 12°C y una máxima de 23 a 25°C. 

En Puebla se pronostica cielo nublado la mayor parte del día con lluvias fuertes, mientras que en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos se esperan intervalos de chubascos. Ambiente fresco por la mañana y viento con rachas de 30 a 40 km/h en la región.

Conagua pronostica 56 frentes fríos 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la temporada 2021-2022 se pronostican 56 frentes fríos, por lo que se exhortó a las autoridades y ciudadanos a estar preparados para evitar daños a la salud y afectaciones en los sectores productivos. 

Señalaron que el el primer sistema de esta temporada ya se encuentra sobre el Golfo de México, provocando lluvias de muy fuertes a intensas en Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. 

Un segundo canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente, centro del país e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos a lluvias puntuales fuertes en las estas regiones.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, señaló que las tormentas invernales afectan principalmente a los estados del noroeste y norte del país, ocasionando nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora y neblinas que suelen afectar la visibilidad en caminos, ciudades y aeropuertos.