MARCELO EBRARD CASAUBÓN

Pide Ebrard evitar distinción entre vacunas de EU y Europa con las de China y Rusia

Marcelo Ebrard dijo que los 31 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños mantienen su preocupación por las naciones que hacen diferenciación por el origen de la fabricación de las vacunas

NACIONAL

·
Durante su mensajería en la Reunión Ministerial de la Alianza para el Multilateralismo, el canciller mexicano expuso que en Latinoamérica y el Caribe, casi el 50% de la población ha sido vacunada con vacunas de China y Rusia. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard pidió a la Organización de Naciones Unidas evitar la distinción entre las vacunas fabricadas en Estados Unidos y Europa con las de China y Rusia para que no se extienda la desigualdad económica y tampoco se retrase la recuperación post pandemia en algunas regiones del mundo.

Durante su mensajería en la Reunión Ministerial de la Alianza para el Multilateralismo, el canciller mexicano expuso que en Latinoamérica y el Caribe, casi el 50% de la población ha sido vacunada con vacunas de China y Rusia, no con las vacunas estadounidenses o europeas.

"Entonces, si nosotros tomamos decisiones y hacemos diferencias entre las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud estamos creando una nueva desigualdad, no solo en el acceso a las vacunas, lo cual ya es impresionante en cuanto a desigualdad, pero ahora hay otra. Y esto es muy importante porque las vacunas están extremadamente vinculadas a la recuperación económica o para los ingresos personales en nuestros países", expuso.

Marcelo Ebrard dijo que los 31 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños mantienen su preocupación por las naciones que hacen diferenciación por el origen de la fabricación de las vacunas.

"Nuestros socios de Latinoamérica y el Caribe me pidieron compartir con ustedes esta preocupación sobre las decisiones de la Unión Europea y otros países alrededor del mundo para evitar las distinciones entre las vacunas porque de otra forma vamos a crear, a corto plazo, otro tipo de desigualdad de segmentación", señaló.

SSB