JOE BIDEN

"Tengo confianza en que Biden acepte la propuesta que hicimos": AMLO

El presidente dijo que Joe Biden es sensible y tiene interés en resolver los problemas sociales de Centro y Norteamérica

NACIONAL

·
López Obrador espera que Joe Biden haga caso a la carta sobre el problema migratorio de la región FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

El presidente López Obrador aseguró que tiene la confianza en que su homólogo estadounidense, Joe Biden acepte la propuesta que se le hizo para trabajar con el problema migratorio que involucra a Centro y Norteamérica.

La propuesta se realizó la semana pasada, a través de una carta en la que hablaba de programas como Sembrando vidas y Jóvenes construyendo el futuro.

Al respecto, AMLO dijo que el origen y la causa de la migración es la falta de oportunidades, de empleo y de salarios justos y dignos para los trabajadores. "Ya basta de estar resolviendo los problemas económicos y sociales con medidas coercitivas", dijo, al expresar la necesidad de atacar el problema de raíz. 

"Lo que queremos es que la gente tenga recursos para sembrar, para cultivar sus tierras", abundó. Además, aseguró que las medidas tienen un efecto exponencial, porque se da trabajo a más gente y se reactiva la economía de los pueblos. 

"Yo veo que el presidente Biden es sensible y tiene interés en atender el problema de fondo", finalizó.