CDMX

Pronostican chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 23 de septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica viento con rachas de hasta 45 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican chubascos y fuertes rachas de viento en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 23 de septiembre se pronostica cielo nublado y viento con rachas de hasta 45 km/h en el Valle de México. 

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. 

Te puede interesar: VIDEO: Captan momento justo en que un rayo impacta sobre un avión en el aeropuerto de Barcelona

En el Estado de México se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 17 a 19°C, mientras que en la capital del país se espera una mínima de 9 a 11°C y una máxima de 19 a 21°C.

En Puebla se prevén fuertes lluvias y en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos se pronostican chubascos. Por la mañana en estas entidades se espera ambiente fresco y temperaturas frías en zonas montañosas. 

Frente frío ocasionará lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles y jueves el frente frío número 1 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, provocará chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país. 

El frente frío también ocasionará tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del país, originando un ligero descenso de la temperatura en estas regiones, así como evento de “Norte” sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.