BLOQUEOS SLP

Policías "desquician" vialidades de SLP con bloqueos; demanda aumentos salariales | FOTOS

Desde ayer, los manifestantes han afectado el tráfico en la capital de San Luis Potosí en demanda del pago del aumento salarial acordado y retroactivo a abril pasado

NACIONAL

·
Bloqueo carretero.Los manifestantes instalaron un primer bloqueo sobre la Carretera 57, en el sentido que lleva precisamente a la zona fabril. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego que anoche al filo de las 23:00 horas levantarán sus bloqueos, está mañana decenas de policías estatales, de Investigación, custodios y de los ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí reanudaron sus protestas y ocasionaron que miles de trabajadores de la Zona Industrial de la capital potosina y de los parques industriales del cluster automotriz en Villa de Reyes, quedaran varados y llegaran tarde a sus factorías.

Los manifestantes instalaron un primer bloqueo sobre la Carretera 57, en el sentido que lleva precisamente a la zona fabril; más tarde obstruyeron el tercer nivel del Distribuidor Vial "Benito Juárez", impidiendo la circulación por el brazo recién construido para el flujo de trabajadores de la capital hacia la Carretera 57.

Desde primera hora así han sido las largas filas de vehículos debido a los bloqueos. FOTO: ESPECIAL

El caos vehicular se registró desde muy temprano y hasta el momento que se mantienen ambos bloqueos, lo que obligó a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a implementar un operativo para orientar a los conductores de vehículos y autobuses por vías alternas.

Desde ayer, los manifestantes han cotizado el tráfico en la capital de San Luis Potosí en demanda del pago del aumento salarial acordado y retroactivo a abril pasado, así como hacerles efectiva la implementación del Seguro de Gastos Médicos Mayores, entere otras demandas. Hasta el momento, el gobierno del priista Juan Manuel Carreras López que termina el sábado, sólo se ha limitado a condenar la protesta.

SSB