VERACRUZ

Mueren cuatro migrantes cubanos en accidente carretero de Veracruz 

Circulaban a bordo de una camioneta tipo Suburban que se salió de la carretera y cayó a un barranco de varios metros de profundidad

NACIONAL

·
El fatal accidente pudo haber ocurrido debido al exceso de velocidad.Créditos: Especial

Cuatro migrantes cubanos fallecidos y ocho heridos fue el saldo que dejó un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Acayucan-Isla, al sur del estado de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal, en coordinación con fuerzas federales, brindaron atención a los extranjeros que circulaban a bordo de una camioneta tipo Suburban.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 22 de septiembre, cuando circulaban en un vehículo particular por territorio estatal y salió de la carretera, cayendo en un barranco de varios metros de profundidad. 

Los cuerpos de los pasajeros que fallecieron tras el impacto quedaron regados entre la vegetación que se observa a raz de la vía de comunicación.

Los ocho migrantes que resultaron lesionadas fueron trasladados en ambulancias al Hospital Regional de Oluta para su atención médica. 

De acuerdo con datos extraoficiales, el fatal accidente pudo haber ocurrido  debido al exceso de velocidad en que manejaba el conductor, así como al sobrecupo de pasajero en la unidad. 

En los trabajos de rescate participó personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Fuerza Civil, Protección Civil de Acayucan y Oluta, así como también, de Cruz Roja Mexicana. 

Al sitio arribaron también elementos de la Policía Ministerial para las investigaciones pertinentes y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Se presume que los indocumentados habían abandonado su país en busca de mejores condiciones de vida y viajaban con dirección a la frontera norte del país. 

alg