MARATÓN CDMX

Maratón de la CDMX aplicará extremos cuidados de seguridad contra el Covid-19, asegura Javier Carvallo

El director del Maratón de la Ciudad de México detalló que la carrera se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, para lo que se deben cumplir una serie de normas

NACIONAL

·
Los corredores deberán presentar su prueba PCR o de antígenos negativa al menos 72 horas antes de la competencia. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México, aseguró que para esta fiesta deportiva —que se suspendió en 2020 por la pandemia— se implementarán estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19 entre los corredores y el público asistente.

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana" en la señal de El Heraldo Televisión, detalló que el Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, por lo que ya están abiertas las inscripciones para las personas que deseen participar.

Explicó que todo participante, sin excepción alguna, deberá presentar su prueba PCR o de antígenos que sea negativa a Covid-19 al menos 72 horas antes de llevar a cabo el maratón, esto con la finalidad de garantizar que los corredores no pondrán en riesgo a los demás competidores ni a los asistentes. 

De igual forma, señaló que a pesar de que las personas puedan presentar su certificado completo de vacunación, esto no los exime de llevar su prueba PCR o de antígenos con resultado negativo a Covid-19.

Carvallo dijo que durante el evento habrán ciertas modificaciones, por ejemplo, los corredores deberán portar cubrebocas antes del banderazo de salida, pero una vez que los participantes hayan cruzado la meta de salida se podrán quitar mascarilla. Sin embargo, una vez que haya concluido el circuito tendrán que volver a colocarse la protección, "de no contar con una o haberla perdido, nosotros les brindaremos una".

Afirmó que también se harán bloques más pequeños y sus salidas serán escalonadas, esto con el objetivo de evitar que se acumulen las personas y procurando mantener la sana distancia lo más que se pueda.

Ante este evento que se vuelve a retomar en la capital del país, pidió a la población en general tener paciencia para ese domingo 28 de noviembre, ya que el maratón se llevará a cabo del Estadio Olímpico Universitario, sobre Insurgentes, hasta el Zócalo de la Ciudad de México, y esto implicará cortes a la circulación.