GUANAJUATO

Bomba en Salamanca: Fiscalía identifica a los posibles responsables de la explosión

Anticipa el Fiscal Carlos Zamarripa que identifican al autor intelectual del ataque que dejó 2 muertos y 5 heridos

NACIONAL

·
El regalo bomba que dejó dos muertos y 5 lesionados.Créditos: Especial

El Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que ya tienen ubicadas las posibles identidades de los involucrados en la detonación de un paquete bomba en Salamanca.

En medio de versiones a medias, filtraciones de información y contradicciones, el Fiscal declaró que las investigaciones ya ubican al autor intelectual del regalo bomba que dejó dos muertos y 5 lesionados, 4 de ellos graves. 

“Llevamos un avance significativo, hemos establecido algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar interviniendo en la parte material, como en el traslado del artefacto explosivo, como también a los que tuvieron que intervenir en la elaboración del mismo, y por supuesto el que ideó el poder llevar a cabo el ataque hacia esta persona".

Zamarripa Aguirre dijo que la principal línea de investigación apunta que fue un ataque planeado directamente en contra del propietario del restaurante Barra 1604.

“Apunta a un ataque directo en el que se elaboró este artefacto explosivo, en el que se ideo cómo poderlo transportar, no se utilizó ninguna de las plataformas establecidas formalmente de manera comercial, se utilizó a estos jóvenes y fue la detonación remotamente de este artefacto”.

Aclaró que son 5 los lesionados registrados, 4 de ellos hospitalizados y una persona con lesiones leves que no fue internado.

“Cuatro personas que están recibiendo atención medica al interior de una institución, pero también hay personas lesionadas que no ameritaron un internamiento, que fueron lesiones leves. Tenemos contabilizados cinco”, afirmó este miércoles.

En otro punto del estado, la Secretaria de Gobierno Libia Dennise García, anticipó que en breve los culpables de este acto violento enfrentarán a la justicia.

alg