CÁMARA DE DIPUTADOS

Responsabiliza Morena a gobierno de Guanajuato de bombazo en Salamanca

Guardia Nacional e incluso fuerzas armadas deberán reforzar seguridad en la entidad

NACIONAL

·
El hecho cobró la vida de dos personas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, responsabilizó al gobierno de Guanajuato, que encabeza el panista Diego Sinhue del atentado en el municipio de Salamanca, por negarse a que haya coordinación con la federación para garantizar la seguridad en la entidad, sostuvo que es una entidad sin rumbo y lo ocurrido es un llamado de atención para todos. 

En conferencia de prensa el líder parlamentario, culpó al gobierno estatal de la inseguridad que se vive en la entidad, aseguró que se debe establecer la coordinación de los tres órdenes de gobierno. 

El morenista, refirió que el artículo 115 constitucional obliga a los gobiernos municipales a garantizar la salvaguarda del patrimonio y la integridad de los ciudadanos, sin embargo, aseguró que Guanajuato es una de las entidades más violentas del país. 

“Lo mismo sucede para el estado, el estado de Guanajuato en los últimos años es uno de los más violentos y hay una necedad, una terquedad persistente, política, ideológica y partidaria de no quererse coordinar con la federación y esa falta de coordinación, de voluntad política de responsabilidad pública de no coordinarse en los tres ámbitos de gobierno en este caso el gobierno del estado”, señaló.

Mier señaló que luego de la bomba del restaurante-bar Barra 1604, que dejó como saldo dos personas muertas, la federación a manera “supletoria” a través de la Guardia Nacional e incluso de las fuerzas armadas deberá reforzar  la seguridad en la entidad.

“Entonces no hay rumbo en el estado de Guanajuato y yo creo que ese debe ser un llamado de atención para todos, para todos. Ahora de manera supletoria la federación a través de la Guardia Nacional de la secretaría de seguridad tendrá que reforzar y en su caso el auxilio de las fuerzas armadas, ese es el tema”, sostuvo Mier.

Con información de Iván E. Saldaña