NAYARIT

Organizar las finanzas públicas de Nayarit será prioridad para mi gobierno: Miguel Ángel Navarro

El nuevo gobernador convocó a los ciudadanos a sacar su espíritu de lucha y pelear para llevar a Nayarit al escenario que le corresponde

NACIONAL

·
Nayarit.El nuevo gobernador nayarita destacó que tras rendir protesta este lunes de inmediato se ha puesto a trabajar. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Luego de que este lunes 20 de septiembre, Miguel Ángel Navarro Quintero, rindió protesta como nuevo Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit para el periodo de 2021-2027, llamó la atención durante su primer mensaje como mandatario estatal le hecho de que Navarro, señaló que durante su mandato se enfocarán los esfuerzos en combatir la inseguridad.

En entrevista con Salvador García Soto en A la una para El Heraldo Radio, el nuevo gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, habló sobre su toma de protesta así como el proyecto de gobierno que plantea para su administración.

El nuevo gobernador nayarita destacó que tras rendir protesta este lunes de inmediato se ha puesto a trabajar y al igual que en su mensaje de protesta recalcó que su trabajo se enfocará en “hacer que Nayarit deje de ser un estado invisible y sea invencible”.

En ese sentido el gobernador electo dijo que ha visto a estados y países que sin tener recursos naturales cumplen cabalmente con sus objetivos de desarrollo y economía en base a una buena planeación, mismo que planea implementar en la entidad.

Por ello convocó a los ciudadanos a sacar su espíritu de lucha y pelear para llevar a Nayarit al escenario que le corresponde.

¿Qué será diferente en este primer gobierno de izquierda?

Luego de décadas de gobierno priistas y dos mandatos del pan, por primera vez en la historia, Nayarit contará con un “gobierno de izquierda”, por lo que el nuevo mandatario fue cuestionado sobre lo qué será diferente en su gobierno, destacando la “fuerza ciudadana” con la que arranca su administración Miguel Ángel Navarro. 

En ese sentido agradeció la confianza de la ciudadanía que lo eligió como gobernante y pidió sean exigentes con su mandato, pues calificó a la sociedad nayarita, como una que busca ver resultados, por lo que se comprometió a organizar las finanzas públicas como eje de su gobierno.

Sobre la deuda estatal el gobernador lamentó que los órganos descentralizados y autónomos del estado como la Universidad están afectados de manera financiera de forma considerable, razón por la cual señaló debe trabajar en pagar las deudas que son muy altas.

Sin culpar a nadie y hablando del endeudamiento de la entidad, Navarro explicó que en gran medida la deuda se deriva de un mal manejo de las finanzas y de la condonación desmedida de impuesto a entidades autónomas.

Juntamente para solventar un poco la deuda, el gobernador informó que pretende ceder a la federación tome los servicios de salud de Nayarit, para que se gestionen de manera organizada y mancomunada.

Con ello busca que se acepten todos los activos del sector con todo y su infraestructura para que cuantifiquen y sean tomados como parte de la deuda que se tiene con la federación y ya no tener esas preocupaciones de jalar recursos de un lado a otro, concluyó.