EDOMEX

Mamá que vendió a su hija por 5 mil pesos recibe 18 años de cárcel

Erika Janeth dio en adopción de forma ilegal a su hija 2 años y siete meses de edad en el Estado de México

NACIONAL

·
La mujer le entregó a su hija a un hombre por 5 mil pesos Foto: Especial

Un juez del Distrito Judicial de Chalco, en el Estado de México, condenó a una mujer a 18 años de prisión después de que intentara dar en adopción ilegal a su hija y cobrar alrededor de cinco mil pesos

Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas informó que la mujer fue identificada como Erika Janeth Juárez González, quien vendió a su hija 2 años y siete meses a un sujeto y entregó un acta de nacimiento de la pequeña para la adopción ilegal.

Además de los años en la cárcel, la mujer tendrá que pagar multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño, debido a que se le acreditó el delito de trata de personas, en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

Erika Janeth dio en adopción ilegal a su hija de 2 años

El 13 de septiembre del año 2020, Erika Janeth Juárez entregó a su hija a un hombre, junto con el acta de nacimiento de la menor, efectuando una adopción ilegal.

Los hechos ocurrieron en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde la mujer entregó a la pequeña al sujeto, quien le hizo entrega de cinco mil pesos.

Los familiares de la niña denunciaron la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que se activó la Alerta Amber para su localización inmediata. El 23 de septiembre, elementos de la policía municipal encontraron a la menor en Ixtapaluca, cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

La fiscalía comenzó una investigación y se puedo establecer que la niña había sido entregada en adopción ilegal por su madre, por lo que fue detenida esta persona y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco