METRO

Abuelito intenta suicidarse en el Metro y policías lo impiden; así fue la historia

El hombre, de 71 años, cuenta con antecedentes suicidas

NACIONAL

·
El hijo del presunto suicida llegó por él a la estación Aquiles Serdán. Foto: @MetroCDMXCréditos: @MetroCDMX

La mañana de este martes un acontecimiento alertó a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues una persona con presuntas ideas suicidas ingresó a unas de sus estaciones, por lo que su personal puso manos a la obra para dar con él y ponerlo a salvo. 

Cabe mencionar que por desgracia, este medio de transporte es el que más emplean las personas para acabar con su vida y también es el de mayor demanda en la Ciudad de México. Apenas hace unos días, un hombre fue rescatado tras arrojarse a las vías. Este hecho propició que el servicio se interrumpiera por varios minutos. 

TE PUEDE INTERESAR | Horario de Invierno: ¿Cuándo empieza, debes atrasar o adelantar el reloj una hora?

¿Cómo se dieron cuenta?

A través de un comunicado, el Metro informó que recibieron una llamara telefónica, cerca de las 10:15 horas, al área de Atención al Usuario para la localización de una persona con antecedentes suicidas. Fue así como los elementos de dicho punto y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se coordinaron para la búsqueda en la estación Aquiles Serdán.

Al parecer, quien alertó a las autoridades del STC fue el hijo, quien "refirió tener la sospecha de que su progenitor intentaría quitarse la vida, ya que su padre cuanta con antecedentes al respecto", mencionó en la misiva. 

"Minutos más tarde uniformados de la PBI asignados a las estaciones de Línea 7 localizaron al adulto mayor, de 71 años, en San Joaquín, sitio donde acudió su hijo. Ambas personas se retiraron por sus propios medios", detalló el Metro. 

Tras darse a conocer el caso, las personas aplaudieron la rápida acción del SCT Metro; sin embargo, también manifestaron su preocupación, pues aseguraron que si intentó hacerlo, podría continuar con su idea hasta conseguir su objetivo.