GUANAJUATO

La delincuencia gobierna Salamanca, lamenta hermano de víctima de explosión

Eddie Romero indicó que los empresarios locales, como su hermano, son víctimas de extorsión por no querer pagar “derecho de piso”

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Eddie Romero, hermano de Mauricio, una de las víctimas de la explosión en Salamanca, lamentó que la delincuencia organizada sea la que gobierna en el municipio de Guanajuato y no las autoridades estatales.

En entrevista con Alejandro Cacho en su programa República H en El Heraldo Televisión, indicó que los empresarios locales, como su hermano, son víctimas de extorsión por no querer pagar “derecho de piso”. 

Mencionó que el la entidad del Bajío tiene una estrategia de seguridad fallida, pues “es como ir por el bosque y gritar aquí estoy”. “Nos tiene como rehenes, tenemos rejas en nuestras casas”, aseveró.

En cuanto a la comunicación con las autoridades por el atentando, Romero señaló que no han recibido llamadas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez ni de otros titulares de dependencias. “Solo recibiríamos el clásico ‘lo lamentamos’, que no solventan nada”, sentenció.

Dos muertos y cuatro heridos por explosión

Dos hombres sin vida  y cuatro más heridos, de los cuales dos son reportados graves, fue el resultado de la explosión de un artefacto afuera del restaurante-bar "Barra 1604” del municipio de Salamanca.

Se confirmó que los fallecidos son el gerente del lugar, Mario Alberto Hernández Cárdenas y el socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales, ambos reconocidos empresarios restauranteros de la ciudad petrolera.

El ataque ocurrió este domingo a las 7:14  de la tarde en el estacionamiento de la zona de bares, restaurantes y un casino, en plena avenida Faja de Oro esquina con avenida Insurgentes, de la colonia El Deportivo.

Al acercarse, en la zona de estacionamiento, en plena avenida Faja de Oro, estaban tirados seis hombres entre la sangre producto de las heridas que les causó el estallido; dos de ellos ya estaban sin vida.

Tras la explosión del artefacto, que presuntamente fue entregado en un caja dirigida al gerente del lugar, se cerraron en su totalidad las avenidas Faja de Oro e Insurgentes y se instaló en la zona un cerco de seguridad amplio por policías de los tres órdenes de gobierno.