OAXACA

Feminicidio y robo a transporte a la alza en Oaxaca: Sedena

Luis Cresencio Sandoval entregó el informe de seguridad en el estado, durante la Conferencia Mañanera en la capital de la entidad

NACIONAL

·
El titular de la Sedena habló sobre la situación de seguridad en Oaxaca FOTO: YouTube Créditos: YouTube

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que en Oaxaca los delitos de feminicidio y robo a transporte van a la alza. "En feminicidios van hacia la alza, tienen 8 eventos registrados julio, aquí podemos ver en el acumulado anual 36 eventos en el 2020, y en el 21 son 27", expuso.

En la Conferencia Mañanera realizada en Oaxaca, el mando castrense dijo que en feminicidios, el estado se coloca en el lugar 10. Señaló que en robo a transporte, la entidad ocupa el lugar número 8 a nivel nacional.

"En el robo a transporte, aquí es uno de los delitos que están en aumento en el mes de julio, que son las últimas cifras dadas por  el secretariado, tiene 36 eventos. Pero observar en el acumulado y comparado con el 2020, en el 20 tienen 327 eventos y en lo que va de este año 213", señaló. Oaxaca, Juchitán y San Juan Bautista Tuxtepec son los tres municipios con mayor número de delitos.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat indicó que la entidad se ubica en el sitio 9 a nivel nacional, en delitos de alto impacto. "Somos el estado 9 delitos de alto impacto social, número 8 en seguridad a nivel nacional", afirmó.

Por Paris Alejandro Salazar