CLIMA MÉXICO

Clima México: Se esperan fuertes lluvias en CDMX y Edomex, y caída de granizo en 8 Estados

Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León registrarán temperaturas superiores a los 40 ºC

NACIONAL

·
Se esperan fuertes lluvias en CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este lunes 20 de septiembre se presenta, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, los cuales ocasionarán lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa.

La onda tropical número32 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en el sur del país.

Por otra parte, se pronostica ambiente caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Valle de México

Este lunes se espera un cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla y lloviznas al amanecer. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y templado durante el día.

Durante la tarde y noche prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Respecto a las temperaturas, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Lluvias

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, norte de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias aisladas: Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Guerrero.

Temperaturas

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.