ALFREDO DEL MAZO

Alfredo Del Mazo entrega su cuarto informe de resultados; resalta búsqueda de un Edomex más justo para los mexiquenses

El gobernador dio a conocer sus logros a favor de la ciudadanía

NACIONAL

·
El gobernador destacó que aún falta para lograr sus objetivos como gobernadorCréditos: Especial

Al rendir su Cuarto Informe de Resultados y ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien acudió en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que la sociedad mexiquense ha pasado por algunos de los mayores retos de su historia, enfrentando circunstancias muy complejas que ha superado gracias a la unidad y refirió que los logros del gobierno del estado, en el último año, son testimonio de la capacidad que los mexiquenses tienen para sobreponerse.

En palacio de gobierno, el mandatario estatal subrayó en su mensaje que su gestión se ha dedicado a atender el reto de cuidar la salud de las familias e impulsar acciones en apoyo a su bienestar, en una etapa tan compleja como lo es la actual pandemia.
Asimismo, recalcó que, de la mano de los empresarios, el trabajo se ha enfocado en reactivar la actividad productiva, impulsando la recuperación de la economía de los hogares, y con la llegada de inversiones que generen más empleos y reduzcan la desigualdad social.

Alfredo del Mazo entrega Salario Rosa a mujeres embarazadas

Ante los titulares de los poderes del estado, de integrantes del gabinete legal y ampliado, senadores, alcaldes, exgobernadores, empresarios, líderes sindicales y religiosos, representantes de la sociedad civil, de organismos autónomos, de los sectores de seguridad, salud, deportivo y de grupos originarios, así como de su esposa y presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, Alfredo Del Mazo reconoció que los retos aún persisten, y que para superarlos serán necesarios más esfuerzos, sumando ideas, trabajo y voluntad.

   

Con este propósito, destacó que por cuarto año consecutivo su gobierno destinó 70 por ciento del gasto programable en inversión social. El Salario rosa, señaló, en cuatro años se han impulsado los proyectos de vida de más de 465 mil mujeres mexiquenses y puntualizó que este programa es un reconocimiento al compromiso y a la valiosa labor que realizan las amas de casa porque apoya a mujeres en condiciones de pobreza para cumplir sus objetivos de desarrollo.

Del Mazo Maza apuntó que, una vez superados los efectos iniciales de la pandemia, el mundo empieza a recuperar su dinamismo económico, y que el Estado de México se prepara para competir en el nuevo entorno económico global, consolidándose como el mayor centro logístico del país, atrayendo inversiones nacionales y extranjeras.

Alfredo del Mazo acude a la zona afectada en el Cerro del Chiquihuite; asegura que 80 viviendas serán desalojadas

Aunado a ello, enfatizó que, en lo que va de la administración, se han captado más de 220 mil millones de pesos en inversiones, y este año se han presentado proyectos de inversión por un monto de 106 mil millones de pesos, y los cuales estarán presentes en diversas regiones de la entidad, lo que se traduce en nuevas oportunidades laborales para los mexiquenses.

Para tener un estado más seguro, Alfredo Del Mazo puntualizó que es necesario construir una justicia igualitaria que garantice la seguridad de las familias, por lo que se sigue la ruta de la justicia cotidiana, del fortalecimiento institucional, y de la coordinación, y comentó que son tiempos de diálogo y consenso para encontrar alternativas a los retos de la actualidad. 

    

De igual forma, añadió que, en cuatro años, el Gobierno mexiquense incrementó el presupuesto a las instituciones de seguridad en más de 39 por ciento y recalcó el trabajo para garantizar la protección de los derechos de las mujeres, la prevención y atención de la discriminación y la violencia.

En este contexto, enfatizó la construcción de la red de vigilancia aérea con 40 drones tácticos y 58 drones tipo box, que han realizado ocho mil 763 vuelos de patrullaje preventivo, así como la entrega de 415 unidades vehiculares, que incorporan tecnología para fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad, y que incrementa el parque vehicular de la Policía del estado, en casi 30 por ciento.

A lo que fue el Cuarto Informe de Resultados, asistió Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; así como los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y el de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena.