COVID-19

Reportan un caso positivo y 5 sospechosos por Covid-19 en escuelas de Puebla

Están bajo vigilancia médica los docentes que impartieron clases en el grupo al que asistieron los alumnos

NACIONAL

·
Detectan caso de Covid-19 en menores de edad. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

A cuatro días de que inició el ciclo escolar 2021-2022 en la entidad, se reportan cinco casos sospechosos y un confirmado de Covid-19 en estudiantes de diversas instituciones, donde en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), fue detectado un caso positivo en una alumna de nivel preparatoria. De acuerdo al reporte de la institución educativa, la estudiante mostró síntomas en su domicilio, lo que impidió que se presentara el miércoles 1º de septiembre a clases presenciales.

Indicó que se suspendió la asistencia de alumnos del grupo donde está inscrita dicha alumna, con el objetivo de monitorear posibles síntomas de la enfermedad, además de que trabajarán a distancia los contenidos programáticos durante los próximos días.

Además, en este caso están bajo vigilancia médica los docentes que impartieron clases en el grupo al que asistió la aprendiente; una vez transcurrido el periodo de 14 días, las y los estudiantes, así como los trabajadores de la educación, podrán integrarse a las actividades presenciales en la institución, siempre y cuando no reporten síntomas de la enfermedad.

También en el bachillerato oficialQuetzalcóatl”, turno matutino, ubicado en el Infonavit San Jorge, registró dos casos sospechosos de COVID-19 (un docente y un alumno), quienes fueron enviados a valoración médica y a realizarse la prueba correspondiente.

Con base en el protocolo sanitario se suspendieron las actividades presenciales en los dos grupos, al que asiste el alumno y en el que imparte clases el docente, los alumnos de ambos grupos permanecerán cinco días en su domicilio hasta saber el resultado de la prueba y tomarán clases a distancia. De resultar negativa la prueba, los estudiantes y el docente se reincorporarán a las clases presenciales el próximo 7 de septiembre.

La dependencia indicó que no se suspenderán actividades en el plantel; además de que mantendrá la vigilancia y aplicará los protocolos sanitarios durante el ingreso y dentro de las instalaciones de este bachillerato.

En otro caso, informó que tiene conocimiento del caso aislado de un alumno que, al ser detectado con síntomas de la enfermedad, fue retirado de forma inmediata de la institución, cuyos directivos aplicaron los protocolos de sanidad correspondientes.

Para evitar posibles contagios entre la población estudiantil que asiste de manera presencial a dicha escuela, los estudiantes del grupo, al que está inscrito el alumno referido, fueron resguardados cinco días en sus domicilios; a la fecha ya están en clases presenciales tras no resultar positivos a dicho virus, por lo que la dependencia aclara que no se han suspendido labores escolares.

Agregó que hay dos casos sospechosos en alumnos de la Secundaria Técnica No. 58, ubicada en el Infonavit El Carmen Mayorazgo. Durante el filtro de ingreso, personal del plantel educativo detectó síntomas de Covid-19 en ambos estudiantes, por lo que evitó su ingreso.

Los dos alumnos fueron valorados médicamente y están en resguardo domiciliario hasta saber los resultados de la prueba correspondiente. En la institución sigue la actividad normal.

DRV