SIMULACRO NACIONAL

Simulacro Nacional 19-S: Si viajas en el Metro este domingo, esto tendrás que hacer

El objetivo del simulacro nacional 2021 es para conocer qué hacer si se presenta un temblor

NACIONAL

·
Durante el Simulacro Nacional 2021, la marcha de los trenes se detendrá a las 11:30 horas. Foto: @metrocdmx

Este domingo 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2021 con la hipótesis de un sismo de magnitud 7.1.

En punto de las 11:30 horas (tiempo del centro de México) el simulacro se realizará en todo el país. El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México tiene listos los protocolos a seguir para que los usuarios que viajen durante este tiempo lleven a cabo las medidas necesarias.

El objetivo del simulacro nacional 2021 es para conocer qué hacer si se presenta un temblor, en este caso dentro de las instalaciones del Metro. Para ello, el Metro recomienda hacer ocho acciones para salvaguardar el bienestar de los usuarios:

  1. Permanecer en calma: evitar correr, gritar o empujar.
  2. Seguir las instrucciones del personal del Metro.
  3. En caso de estar en el andén, hay que replegarse hacia las paredes.
  4. No rebasar la línea amarilla.
  5. No salir del vagón en caso de estar a bordo.
  6. No invadir las vías o túneles de las estaciones.
  7. Si es posible, ayuda a personas que así lo requieran.
  8. No prender cerillos ni encendedores en caso de apagón, los andenes tienen luces de emergencia.

Durante el Simulacro Nacional 2021, la marcha de los trenes se detendrá a las 11:30 horas, tiempo en que inician los protocolos donde también sonarán las alertas sísmicas instaladas en la capital del país.

El Metro informó que en los andenes, los trenes permanecerán detenidos durante dos minutos para posteriormente continuar con su marcha y recalcó que los pasajeros a bordo deberán permanecer dentro de los convoyes. 

Durante el simulacro, los usuarios dentro del Metro deberán: permanecer en el tren, seguir las indicaciones del personal del Metro y finalmente replegarse en la pared en caso de estar en los andenes.

RMG