SISMOS

Participan más de 400 mil personas en simulacro en Puebla

En Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, fueron evacuadas 60 personas que en ese momento estaban en el inmueble, en 45 segundos

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

 El director operativo de Protección Civil, Eduardo Vargas Ávalos, explicó que el simulacro fue de un sismo de 7.2 grados a 55 kilómetros de la ciudad de Puebla con epicentro en Acatlán de Osorio con una participación de 8 mil 286 inmuebles registrados.

Señaló que el saldo del segundo Simulacro Nacional en Puebla fue positivo y se contó con una participación importante de la sociedad en diferentes puntos de la entidad.

Informó que en Casa Aguayo (sede del Poder Ejecutivo) fueron evacuadas 60 personas -que en ese momento estaban en el inmueble- en 45 segundos.

Precisó que en Puebla fueron registrados un total de 8 mil 286 inmuebles, de los cuales 2 mil 084 fueron edificios estatales, 2 mil 561 federales, 486 municipales y 3 mil 155 privados. Asimismo, participaron 463 mil 154 personas entre servidores públicos y sociedad de toda la entidad.

Dijo que se revisó el sistema de alertamiento sísmico que opera en la actualidad en todo el territorio estatal teniendo un resultado favorable.

Manifestó que también se realizó un simulacro importante en el municipio de Acatlán de Osorio donde fue el sitio que se tomó como epicentro del sismo en simulacro y porque en el 2017 de la región Mixteca es donde se originó el sismo.