MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO

EN VIVO: Miguel Ángel Navarro Quintero rendirá protesta como gobernador de Nayarit

Alrededor de las 11:00 horas en el Auditorio Amado Nervo de Tepic

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este domingo rindió protesta como gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ante integrantes de la XXXIII Legislatura, en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, al rededor de las 11:00 horas, tiempo del Pacífico.

En el acto solemne, fue la diputada Alba Cristal Espinoza, titular del Poder Ejecutivo, quién presidió la sesión donde Comisión Especial de Protocolo recibirá al gobernador entrante y al representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.
Toño deja en la ruina a Nayarit

Datos de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, refieren que la deuda que heredará Navarro Quintero  a largo plazo, es de 5 mil 600 millones de pesos; aunque dejara pendientes por el orden de los mil 600 millones de pesos para cubrir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y cerca de 500 millones de pesos para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además de que el nuevo gobernador tendrá que gestionar cerca de 250 millones de pesos para el pago de la próxima quincena además de un monto superior de mil 900 pesos para cubrir compromisos de fin de año.

El líder saliente, Antonio Echevarría García, acudirá a la ceremonia de protocolo para concluir su cuatrienio al frente de la administración estatal; quien en un último mensaje público dijo uno de los logros de su gobierno fue la detención de 21 ex funcionarios señalados por diversos delitos, incluyendo al ex titular del poder judicial, Pedro Antonio Enríquez, el exgobernador Roberto Sandoval.

Además defendió que de los 4 años de gobierno, 2 estuvieron marcados por el paso del huracán Willa, que dejó daños por 10 mil millones de pesos, y la contingencia sanitaria de la Covid-19, además de deudas y complicaciones financieras heredadas del gobierno de Sandoval Castañeda.