NACIONAL

Eduardo Verastegui truena por la visita de Díaz Canel y Maduro a México

El activista fue muy duro y señaló estar en contra del comunismo encarnado por personajes como los presidentes de Cuba y Venezuela

NACIONAL

·
El actor Eduardo Verastegui volvió a encender la polémica Foto: Twitter

El actor y activista en favor de la vida, Eduardo Verastegui, sigue causando polémica en redes sociales por sus comentarios, hace unos días se fue con todo en contra de quienes celebraron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para no criminalizar a las mujeres que abortan en todo el país.

En aquel momento, Verastegui tuiteó un mensaje para culpar a los proabortistas por las graves inundaciones en algunas partes de nuestro país y aprovechó también para señalar que el sismo del pasado 7 de septiembre era una especie de ‘castigo’ por la aprobación de la despenalización del aborto.

"Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán".

Ese mensaje le valió el repudio de miles de internautas en redes sociales, la presión fue tan alta que el histrión de la telenovela ‘Soñadoras’, tuvo que bajar su mensaje por algunos minutos por la serie de críticas que recibió, sin embargo, más tarde el mensaje se restableció en su cuenta.

Los siguientes días, el actor mandó una serie de mensajes con dirección a la Suprema Corte para los ministros a quienes acusó de ‘traicionar a la conciencia humana’, sus mensajes no han cesado desde entonces y continúa enviando mensajes con el fin de echar para atrás la decisión de la Corte.

No conforme con esa polémica, Verastegui ahora se colgó de la reciente reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México, para condenar la presencia de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz Canel y Nicolás Maduro de Venezuela, quienes de acuerdo con su visión son representantes del Comunismo.

En un mensaje difundido en Twitter, Verastegui indicó que el Comunismo es ‘sinónimo de muerte0 y acusó a ambos mandatarios de quererse apoderar de México.

“No al comunismo en #México. No al comunismo en el mundo. El comunismo es sinónimo de muerte. Fuera  @NicolasMaduro, fuera  @DiazCanelB  y fuera de nuestro país todos los comunistas que se quieren apoderar de nuestra Nación. #juntossomosmasfuertes

Además, ponderó la participación de los presidentes de Paraguay, Mario Abdo  y Luis Lacalle Pou de Uruguay, quienes durante la reunión acusaron a Cuba, Venezuela y Nicaragüa de restringir las libertades y vivir bajo un yugo fuera de la democracia.

En este sentido, el actor señaló la ‘valiente y congruente participación’ de ambos mandatarios y apoyó lo dicho por parte de los presidentes en dicha reunión, para finalmente recordarles que México es su casa.