CLIMA MÉXICO

Clima México: Lluvias fuertes por la Onda Tropical 32

Se esperan lluvias considerable en el Centro, Oriente y Sureste de la República Mexicana, durante todo el domingo 19 de septiembre

NACIONAL

·
Este domingo 19 de septiembre, se esperan lluvias en varias regiones de la República Mexicana FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante este domingo 19 de septiembre, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano, con lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Nayarit. Este fenómeno natural se extenderá sobre el sur de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, sur y sureste del territorio nacional.

El pronóstico del clima por regiones 

Valle de México: Cielo nublado, bancos de niebla y lloviznas al amanecer. Durante la tarde noche prevalecerán condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Vientos de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Cielo medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Vientos del noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambos con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, además de fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y con probable caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.  

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente matutino fresco y cálido a caluroso durante la tarde. 

Península de Yucatán: Nubosidad escasa durante la mañana y nublado durante la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León, todas con descargas eléctricas. Vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Nuevo León y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde. Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde con lluvias muy fuertes en Guanajuato y Puebla, así como fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Se esperan lluvias por la Tormenta Tropical Número 31
FOTO: Twitter