SISMOS

Aún hay funcionarios sin castigar por tragedia en colegio Rébsamen, señalan familiares

Hasta el momento, la directora y dueña de la escuela, Mónica García Villegas y uno de los directores responsables de obra (DRO), Juan Mario Velarde, ya fueron sentenciados a prisión

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

A cuatro años del sismo del 19 de septiembre de 2017, familiares de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen afirmaron que siguen en pie de lucha pues aún no se sanciona a todos los responsables de la construcción y operación irregular del plantel, el cual colapsó durante el temblor.

A la 1:14 de la tarde, hora del sismo del 19-S, mamás y papás con el puño en alto guardaron un minuto de silencio en las inmediaciones del colegio Rébsamen para honrar a las 27 víctimas del derrumbe, en particular a las niñas y niños fallecidos que estudiaban ahí.

Alejandro Jurado, papá de Paola Mireya, quien tenía siete años, mencionó que van a continuar con su labor para sancionar a todos los responsables y que el caso Rébsamen no se vuelva a repetir.

"Lamentablemente todavía hay funcionarios públicos que siguen libres que no se les ha sancionado ni llamado a comparecer: funcionarios de Tlalpan, del gobierno central y de la SEP", señaló Jurado.

Hasta el momento, la directora y dueña de la escuela, Mónica García Villegas y uno de los directores responsables de obra (DRO), Juan Mario Velarde ya fueron sentenciados a prisión.

Fueron sancionados por su responsabilidad en la construcción irregular de un cuarto piso en el edificio que posteriormente colapsó en 2017.

En entrevista posterior, Jurado describió que el sobrepeso era de 220 toneladas, según los peritajes realizados y eso sumado al sismo fue la causa del colapso.

"Seguiremos luchando, buscando justicia para las víctimas del colegio Rébsamen", añadió Alejandro Jurado, quien también integra la organización Ángeles contra la Impunidad.

Antes en una misa sobre la calle Rancho Tamboreo, mamás y papás de los alumnos Paola Mireya, José Eduardo y Raúl Alexis agradecieron externaron un mensaje para sus hijos y agradecieron la asistencia de amigos y familiares.

"Sigo recordando y amando ahora más que nunca a mi hijo, nos dio mucha alegría, dijo Oscar Vargas, padre de Raúl Alexis. 

"Seguimos en pie de lucha. Llevamos cuatro años demostrando años gobierno que ellos fueron los que nos fallaron y no lo vamos a dejar de hacer. Esta justicia va a ser un bálsamo de paz para nosotros", añadió.