DERRUMBE

Mueren dos mujeres y otra más queda lesionada por un derrumbe en Colima

Los cuerpos fueron identificados por familiares y la Fiscalía General del Estado realizó los trámites de ley

NACIONAL

·
El derrumbe se presentó en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, Colima. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que concluyeron los trabajos de búsqueda, en el derrumbe registrado en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, pues ya no se tienen reportes de más personas desaparecidas.

En un comunicado la dependencia confirmó que fueron localizadas dos mujeres sin vida, además de otra mujer lesionada, debido al talud de tierra y piedra que les cayó cuando transitaban a pie por dicha carretera, que registró un doble derrumbe en la misma zona.

La dependencia detalló que el jueves por la noche se localizó el cuerpo de una mujer sin vida y durante éste viernes se encontró a otra persona del sexo femenino, también fallecida. 

En ambos casos los cuerpos fueron identificados por familiares y la Fiscalía General del Estado realizó los trámites de ley.

El rescate de la mujer con vida se logró a las pocas horas del derrumbe, quien informó que había más personas en el lugar y fue trasladada de manera inmediata a un nosocomio para su atención médica.

Durante los trabajos de rescate realizados por personal de la UEPC, elementos de protección civil municipales de Minatitlán y Villa de Álvarez, Cruz Roja, también se contó con el apoyo de binomios caninos, los cuales peinaron la zona en búsqueda de personas.

Se tiene estimado que el colapso de talud, habría removido 50 mil metros cúbicos de material pétreo. Los trabajos de remoción de escombro los realizarán de manera conjunta la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del gobierno del estado y la empresa minera Peña Colorada.

En el kilómetro 34 también se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Minatitlán, un grupo voluntario de Villa de Álvarez, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

Debido a que la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán permanecerá cerrada durante varios días, se pidió a la ciudadanía no acercarse a la zona y utilizar rutas alternas.

Personal de diferentes corporaciones de seguridad y protección civil montarán guardias permanentes para evitar riesgos, lo anterior porque sigue llegando gente que trata de cruzar a pie por la zona del derrumbe.