SAN LUIS POTOSÍ

Lluvia y granizo colapsa la zona metropolitana de San Luis Potosí

Según reportes de las autoridades, el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros, lo que provocó estragos en diversas partes de la entidad

NACIONAL

·
Las vialidades tuvieron que ser cerradas por el agua que se acumuló en algunas calles. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Colonias inundadas, el rescate de un motociclista, automóviles afectados, caída de árboles y cierre de vialidades, es el saldo que al momento dejan las tormentas con caída de agua y granizo en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

En la colonia Molinos del Rey, la lluvia que golpeó la madrugada y durante la mañana de este sábado ocasionó que el agua alcanzara una altura de 40 centímetros, mientras que en la Privada 16 de Septiembre, en el barrio de Santiago, cayó un árbol de 5 metros sobre una camioneta ocasionando daños materiales; también se reportan inundaciones en la colonia Pueblo Libre, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

En las inmediaciones del bulevar Rio Santiago, sobre el Anillo Periférico, un motociclista que intentó cruzar fue arrastrado por la corriente de agua y alcanzó a agarrase de una rama de árbol, lo que obligó a que Bomberos, socorristas y policías municipales realizaran maniobras para rescatarlo; el hombre de 22 años fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pues presentaba hipotermia.

En la esquina que forman las calles de Independencia y Coronel Ontañón, en la colonia Independencia, debido a la intensa humedad y el riesgo de colapso, una barda fue acordonada.

Las vialidades que han sido cerradas debido a la lluvia y caída de granizo son el bulevar Rio Santiago, bulevar Río Españita, el paso en Sierra Leona en el tramo del Nuevo Libramiento y Camino a la Presa, el puente a desnivel de la glorieta en la salida a Guadalajara y el paso a desnivel de la glorieta González Bocanegra, al poniente de la ciudad capital.