SIMULACRO NACIONAL

19 de septiembre: ¿A qué hora será el segundo simulacro nacional de este 2021?

La alerta sísmica sonora en ocho estados, entre ellos la Ciudad de México y el Estado de México

NACIONAL

·
Se enviará un mensaje de alerta. Cuarto Oscuro Créditos: Especial

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) anunció a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que el segundo simulacro de este 2021 se llevará a cabo de 19 de septiembre a las 11:30 de la mañana (hora Ciudad de México).

También mencionaron que se enviará un mensaje por parte del SSN en alerta por un sismo hipotético de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán, Puebla con la leyenda “#SimulacroNacional 2021”.

La alerta sísmica sonará en 12 mil 286 postes de la Ciudad de México, según información de la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil, Myrial Urzua Venegas.

Es importante saber que la alerta sísmica sonora en ocho estados: Chiapas. Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, pero al simulacro también se suman las siguientes entidades: Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El objetivo principal de esta herramienta de aprendizaje es para que los habitantes estén alertas y sepan cómo reaccionar en caso de que se presente este desastre natural, además se conmemora los 36 años del sismo de 1985 y cuatro del de 2017 que causaron daños materiales así como tristes pérdidas humanas.

¿Qué hacer en el simulacro?

  • Crear una ruta de salida
  • Tener a la mano cosas más importantes como papeles, identificaciones
  • Cuidar a las mascotas
  • Mantener la calma; no corras, no empujes y no grites,