CLAUDIA SHEINBAUM

Tercer Informe de Gobierno Claudia Sheinbaum: Dónde y a qué hora verlo

El evento será hoy (viernes 17 de septiembre de 2021) en las instalaciones del congreso capitalino en punto de las 09:00 horas.

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum está a mitad de su gestión. Foto: Especial.Créditos: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, realizará una ceremonia presencial que fue aprobada por el El Pleno del Congreso de la Ciudad de México, II Legislatura, de forma unánime y como un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, para presentar los avances que ha hecho en sus tres primeros años como mandataria. 

El evento será hoy (viernes 17 de septiembre de 2021) en las instalaciones del congreso capitalino, en punto de las 9:00 horas, aun cuando el informe ya fue entregado en días pasados al congreso; Sheinbaum refirió que, conforme a la Constitución local y como un acto de rendición de cuentas, es necesario que dé la información de manera pública. 

Será presencial, pero habrá ciertas reglas

En el tercer informe habrá integrantes de asociaciones y grupos parlamentarios quienes deberán respetar ciertas reglas, como el hecho de que será una conferencia sin interrupciones a quien esté en el uso de la palabra, ni manifestaciones ni expresiones de falta de respeto.

Cuando todo comience, cada agrupación parlamentaria emitirá un posicionamiento de hasta cinco minutos frente a la jefa de gobierno, quien sólo tendrá 20 minutos para emitir su mensaje; éste, será inmediatamente respondido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado Héctor Díaz Polanco, del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional.

Además, sólo se permitirá el acceso a 54 personas: 30 en la sala de prensa todo el tiempo, 24 más con acceso a palcos. Para evitar focos de contagio, la Mesa Directiva recomendó a todas las personas que planeaban asistir a la cobertura del mismo permanezcan en sus casas y sigan la transmisión en los canales oficiales del congreso . 

¿Por dónde se podrá ver?

La transmisión será a través de los canales del gobierno de la Ciudad de México: en el canal de YouTube (Congreso de la Ciudad de México), en la página de Facebook (@congresocdmx), el perfil de Twitter (@congreso_cdmex), e incluso la página oficial de Instagram (@congresoCDMX) y la página web del congreso capitalino.

msb