SOCAVÓN

Socavón gigante se forma en Naucalpan, alertan que tiene cuatro metros de diámetro

El socavón se produjo el pasado 4 de septiembre; vecinos piden que se atendido

NACIONAL

·
Los vecinos pidieron apoyo a las autoridades. Foto: Especial/IlustrativaCréditos: Foto: Especial/Ilustrativa

En redes sociales se viralizó el video que muestra al gigante socavón que se formó en calles del municipio de Naucalpan en el Estado de México, por lo que vecinos de la zona externaron su preocupación.

De acuerdo con las primeras publicaciones, el socavón tiene una profundidad de dos metros y un diámetro que alcanzaría los cuatro metros. Se habría originado en calles de la colonia San Rafael Chamapa. 

La aparición del socavón 

Todo parece indicar que el gigante socavón se formó sobre la calle Pascual Orozco, por lo que inmediatamente pidieron a las autoridades que laboraran en la zona para evitar que continúe expandiéndose. 

Un vecino de la colonia detalló que el socavón apareció el pasado 4 de septiembre. Al parecer la intensa lluvia fue la responsable de la creación del gigante agujero. 

En una publicación realizada por La Jornada se detalló que un habitante de la colonia afectada pidió a las autoridades que se instalen señalamientos que alerten al tránsito y peatones sobre la aparición del socavón. 

Además, pidieron a los responsables del agua en el municipio de realizar una revisión para que se descarte la presencia de fugas o fracturas en el sistema 

El vecino confesó que las autoridades del municipio de Naucalpan arribaron a la zona afectada y resguardaron el área. Además, personal de Protección Civil realiza las investigaciones pertinentes. 

¿Qué es un socavón?

En los últimos meses, distintas denuncias ciudadanas han reportado la aparición de socavones en varias vialidades transitadas, por lo que los internautas se preguntaron qué son y por qué surgen. 

Los socavones surgen son agujeros que se provocan en vialidades. Generalmente aparecen por la existencia de corrientes de agua subterráneas o la presencia de algún espacio hueco.