CLAUDIA SHEINBAUM

No es tiempo de futurismos ni de agendas personales: Sheinbaum

Durante su discurso, que tuvo una duración de más de 50 minutos, la titular del Ejecutivo local arrancó con la gestión de la emergencia sanitaria por COVID-19, que ha costado alrededor de 8 mil millones de pesos.

NACIONAL

·
La mandataria presentó los avances de su gobierno. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no es tiempo de futurismos ni agendas personales. Durante su Tercer Informe de Gobierno, que rindió en el Congreso local, la mandataria capitalina afirmó que la intención actualmente es consolidar la transformación en la entidad.

"Hoy más que nunca abordo dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad en el marco de la democracia y el respeto. Fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno.

"Por ello pienso con responsabilidad que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales. Desde jóvenes luchamos por una Ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en el 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México", aseguró ante diputados y diputadas locales.

Durante su discurso, que tuvo una duración de más de 50 minutos, la titular del Ejecutivo local arrancó con la gestión de la emergencia sanitaria por COVID-19, que ha costado alrededor de 8 mil millones de pesos.

En cuanto a la vacunación contra COVID-19, hasta ahora, informó, suman 10.4 millones de dosis aplicadas, alcanzando el 91 por ciento de los adultos con primera dosis y 65 por ciento con esquema completo, el más alto de toda la República Mexicana.
"Destaco que no se requirió de medidas autoritarias, multas o toques de queda, sino solo de la concientización, difusión y la confianza en la Ciudadanía. 

"La vacunación histórica, la responsabilidad ciudadana, y el impulso a la economía desde abajo, así como los 11 ejes de reactivación económica en la que participan empresarios de diversas ramas y tamaños, están permitiendo una inédita reactivación económica y el empleo en la Ciudad", sostuvo.

En materia de seguridad, informó que el homicidio doloso disminuyó 54 por ciento entre enero y agosto de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2019; lesiones dolosas, 40 por ciento; robo a bordo de microbús, 62 por ciento; robo a cuentahabiente, 52 por ciento, entre otras.

"No son cuentas alegres, hay mucho que hacer en seguridad", reconoció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Abordó entre otros temas movilidad, gobierno, seguridad, justicia, desarrollo sustentable, entre otros.