SEGURIDAD

Anuncian operativo de seguridad y vialidad por la CELAC

Esto con motivo de la “VI Cumbre de Jefas y jefes de Estado y Gobierno”

NACIONAL

·
Se mantendrá cerrada la circulación en las calles Palma, 5 de Mayo, Venustiano Carranza, Pino Suárez, Correo Mayor, Corregidora, República de Argentina y San Idelfonso. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció el operativo de seguridad y vialidad con motivo de “VI Cumbre de Jefas y jefes de Estado y Gobierno” (CELAC), que se llevará a cabo en Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución. 

Los días 17, 18 y 19 de septiembre, 150 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, implementará dispositivos de vialidad y acompañamiento de los invitados a bordo de 14 motocicletas y cinco autopatrullas, durante sus traslados al primer cuadro de la ciudad. 

En las inmediaciones del Zócalo capitalino ya se cuenta con personal de la SSC desplegado en las vialidades primarias y accesos peatonales, en donde hay alrededor de 500 uniformados en los distintos cinturones de seguridad, quienes permanecerán hasta el término de la cumbre y estarán apoyados de 38 vehículos oficiales, cinco grúas y 10 ambulancias.

Por la Cumbre, se mantendrá cerrada la circulación en las calles Palma, 5 de Mayo, Venustiano Carranza, Pino Suárez, Correo Mayor, Corregidora, República de Argentina y San Idelfonso; así como el Circuito Plaza de la Constitución, República de Guatemala, Madero, Tacuba y Seminario.

Ante este panorama, la Secretaría ofreció a la ciudadanía alternativas viales: al norte la avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión; al sur la avenida Insurgentes, el Eje 1 Poniente avenida Guerrero, la calle Bucareli, avenida Cuauhtémoc, el Eje 1 Oriente avenida de Circunvalación, la calzada la Viga y el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al oriente se puede utilizar el Eje 1 Norte Mosqueta, su continuación a Rayón, Héroes de Granaditas, la avenida Chapultepec, doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, el Eje 2 Sur Querétaro, la calle Doctor Olvera, Manuel J. Othón, José T. Cuellar y el Viaducto Miguel Alemán; y al poniente el Eje 2 Norte Canal del Norte, Manuel González, la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belém, la avenida Chapultepec, el Eje 3 Sur avenida Morelos, Baja California y el Viaducto Miguel Alemán.

alg