MIGUEL DÍAZ-CANEL

Llegó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel: participará en el Desfile Militar de Independencia

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, le da la bienvenida a México

NACIONAL

·
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Foto: Gobierno de MéxicoCréditos: Foto: Gobierno de México

Llega el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a México para acompañar a Andrés Manuel López Obrador en el Desfile Militar de Independencia. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, le dio la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Ebrard comentó que con su llegada, da incio el arribo de Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la VI  Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

Hay que recordar que el pasado 14 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la invitación que le realizó al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Ese mismo día, López Obrador destacó la relación de amistad entre México y Cuba, la cual se mantiene desde hace muchos años. 

México y su misión de "transformar" la OEA en la cumbre de la Celac

México impulsará en la próxima reunión de jefes de Estado de la Celac su propuesta de "transformar" a la actual Organización de los Estados Americanos (OEA) porque actualmente el organismo "no ayuda nada", dijo este jueves en entrevista con EFE el subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Maximiliano Reyes.

El Palacio Nacional en la Ciudad de México acogerá este sábado la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que por el momento hay confirmados 16 mandatarios, 2 vicepresidentes y 14 cancilleres, aunque se esperan más adhesiones.

Alberto Fernández (Argentina), Luis Arce (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Guillermo Lasso (Ecuador), Carlos Alvarado (Costa Rica), Juan Orlando Hernández (Honduras), Pedro Castillo (Perú) y Luis Lacalle Pou (Uruguay) son algunos de los mandatarios que han confirmado su presencia en México, país que ostenta la presidencia "pro tempore".

Información de EFE