ESTADOS UNIDOS

Joe Biden felicita a México por aniversario de Independencia; Ebrard agradece al presidente de EU

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció el gesto del presidente de Estados Unidos

NACIONAL

·
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Getty ImagesCréditos: Getty Images.

Hace unos momentos, por medio de su cuenta en Twitter, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, compartió el mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden con motivo a la conmemoración de un aniversario más de la Independencia de México

En la plataforma digital, el funcionario del Gobierno de México agradeció el gesto del presidente de Estados Unidos por sus palabras dirigidas al país este 16 de septiembre, fecha en la que se celebra el Grito de Independencia. 

"Gracias presidente Biden, saludos cordiales", escribió Marcelo Ebrard. 

Las palabras de Biden

Este jueves 16 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden felicitó al pueblo de México por el aniversario número 200 de la consumación de la independencia. 

El mandatario de Estados Unidos aseguró que se unen a la celebración para recordar el camino del país rumbo a la independencia, sin dejar de lado "la larga y compartida historia" que unen a los países. 

"De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia. En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países".

Ebrard se reúne con Kamala Harris

Estados Unidos y México retomaron este jueves el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), un mecanismo que había quedado en pausa desde 2016 y con el que ambos países buscan fortalecer su relación económica y comercial e impulsar las inversiones y el empleo en Centroamérica.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvieron al frente de sus respectivas delegaciones, que se dieron cita en la sede la Vicepresidencia estadounidense para reanudar las deliberaciones.