ECATEPEC

Vecinos de Ecatepec preparan marcha a Toluca para exigir presupuesto de 10 mil mdp

Ernesto Santillán Ramírez, regidor electo de Ecatepec, convocó a otros municipios de la entidad a sumarse al “éxodo” que realizarán a Toluca próximamente

NACIONAL

·
Ediles en funciones y electos de Ecatepec dieron a conocer la conformación de un movimiento permanente Foto: Especial

Autoridades y habitantes de Ecatepec realizarán un “éxodo” a la ciudad de Toluca con 15 mil participantes para exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza y al Congreso local más recursos para el municipio, sobre todo para temas de seguridad, agua potable e infraestructura, así como para proyectos que prevengan afectaciones a la población por las lluvias.
    
En conferencia de prensa, ediles en funciones y electos de Ecatepec dieron a conocer la conformación de un movimiento permanente para mantener diálogo con ambas instancias para que sean atendidas las peticiones dentro del ejercicio presupuestal 2021 o 2022 del municipio.

Entre dichas peticiones destacan incrementar el presupuesto municipal a 10 mil millones de pesos y acelerar procesos que eviten a futuro más daños en el territorio municipal por motivo de fenómenos hidrometeorológicos.

Ernesto Santillán Ramírez, regidor electo de Ecatepec, convocó a otros municipios de la entidad a sumarse al “éxodo” que realizarán a Toluca próximamente.

La reunión ante medios fue encabezada por ediles actuales y electos, quienes informaron que se reunieron con la fracción de Morena en el Congreso local y harán lo mismo con todas las fracciones parlamentarias de la Legislatura para que autorice y aplique en Ecatepec el Fondo Especial para Atender Desastres Naturales y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México, por las afectaciones registradas por las lluvias del 6 y 7 de septiembre pasados. 

Reiteraron que el presupuesto actual de Ecatepec es de poco más de cinco mil millones de pesos y se requiere presupuesto de al menos 10 mil millones de pesos para atender las necesidades en materia de infraestructura, seguridad y abastecimiento de agua.

Coincidieron que los recursos que merece recibir Ecatepec deben ser otorgados conforme a una evaluación a la extensión del territorio y el número total de pobladores, para que en medida de sus necesidades se cubra en su mayoría las carencias en materia hidráulica, infraestructura y seguridad pública.

Foto: Especial ??

Anticiparon, que de obtener mayor presupuesto los recursos servirán para dar continuidad a las obras que comprende el plan hídrico municipal, como la compra de maquinaria especializada, perforación de pozos y el mantenimiento a la red de agua potable, además de la incorporación de más elementos a la policía municipal y equipamiento de los mismos, y la rehabilitación de calles y avenidas de la entidad.

Finalmente, reiteraron que alrededor de 15 mil ecatepenses acudirán a la ciudad de Toluca para hacer dichos planteamientos, lo que harán antes de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza rinda su informe de gobierno.

dhfm