SISMO EN GUERRERO

Suman 5 muertos por el sismo del 7 de septiembre; hay 8 mil viviendas afectadas

El fenómeno dejó afectaciones en viviendas de 40 municipios de Guerrero; hasta ahora las réplicas por el sismo superan las 800

NACIONAL

·
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó este martes que debido al siniestro, hay al menos 15 mil personas damnificadas en esta entidad. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Sube a 5 la cifra de fallecidos por el sismo de intensidad 7.1 que el pasado martes 7 de septiembre se registró a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, luego que este miércoles se informara del fallecimiento de una mujer de nombre Susana Alejandra “N”, el fenómeno natural dejó además daños en casi 8 mil viviendas en 40 municipios de Guerrero.

Este martes, a una semana del sismos, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer se habían registrado 815 réplicas, las más grande de ellas ha sido de intensidad 5.2. Mientras que de acuerdo con información proporcionada por el gobierno del estado, el sismo dejó daños en 47 planteles educativos, 13 centros religiosos y 13 hoteles.

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó este martes que debido al siniestro, hay al menos 15 mil personas damnificadas en esta entidad, la que resultó ser la más afectada. El mandatario aseguró que continúan los recorridos para censar las viviendas afectadas, así como para registrar a todas aquellas personas que tuvieron afectaciones en su patrimonio

Sube a 5 la cifra de fallecidos

El sismo del pasado martes provocó el deceso de otras dos mujeres, las cuales sufrieron un infarto. FOTO: Cuartoscuro

Este miércoles 15 de septiembre se dio a conocer la muerte de una mujer como consecuencia del sismo del 7 de septiembre, se trata de la quinta víctima, de nombre Susana Alejandra “N”. De acuerdo con el más reciente reporte, el sismo provocó el deceso de otras dos mujeres, las cuales sufrieron un infarto.

Otras dos personas murieron aplastadas por un muro, mientras que un hombre falleció luego que le cayera encima un poste. Por lo que hasta el momento la cifra de pérdidas humanas se elevó a 5. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó este martes que su gobierno instaló Comité de Evaluación de Daños (CED) con el objetivo de evaluar las afectaciones por el sismo.

"Instalamos el Comité de Evaluación de Daños (CED) por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el día 7 de septiembre de 2021, que revisará las afectaciones en 16 municipios del estado de Guerrero", publicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter. "Hemos designado al Secretario de Obras de Guerrero Arq. Cosovi Isaac Ocampo Guzmán, como Secretario Técnico del CED para dar seguimiento a los trabajos que realizará este Comité de Evaluación."

Este martes Astudillo Flores informó que la federación aprobó la declaratoria de desastre para 16 municipios de Guerrero por las afectaciones que dejó el sismo. Así lo dio a conocer ayer durante la conferencia de actualización de los casos de Covid-19, en la que indicó que el lunes sostuvo comunicación con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para informarle los daños que dejó el sismo en la entidad.