CELAC

Presentarán en la Sexta Cumbre de la CELAC programa para autosuficiencia de vacunas: Maximiliano Reyes

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE habló de los temas que abordarán en la reunión del sábado 18 de septiembre

NACIONAL

·
Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE.Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE. Foto: Especial TW @maximilianoreyz Créditos: Foto: Especial / TW @maximilianoreyz

Luego de que se anunciara la reunión de la Sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC para este sábado 18 de septiembre, Maximiliano Reyes señaló que desde hace siete años no se tenía una reunión como esta, y se celebra que sea latina y caribeña.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE afirmó que el trabajo que se presentará para el sábado será un programa para lograr la autosuficiencia de vacunas en América Latina y el Caribe y no depender de la provisión que dan los países, lo que en el marco de la pandemia es muy importante desarrollados

Señaló que la creación y formalización de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del espacio, que pone la región en la carrera espacial que está rezagada.

Destacó que es una reunión que necesita de la tecnología satelital, por las distintas exposiciones que se tiene a las grandes exposiciones de la naturaleza como deslaves, sequías, erupciones volcánicas, inundaciones, huracanes entre otros fenómenos.

Apoyo para la Tecnología espacial

En entrevista para A la 1 con Salvador García Soto, el subsecretario señaló que la tecnología satelital mejorará la comunicación celular para el costo del servicio de la telefonía en la región.

Señaló que lo que están trabajando y conversando es una propuesta para integran un grupo de trabaja con países latinoamericano y caribe sl que trabajen en la transformación de la OEA;

"No se puede adelantar nada más porque sería faltarles al respeto a estos participantes pero en ningún momento se ha hablado de abandonar la OES", dijo el funcionario.

A través de la señal de Heraldo Media Group, Maximiliano Reyes precisó en que si la transformación termina en otra institución o termina en la actual, corregida y mejorada, México no lo puede insinuar porque es un trabajo multilateral y porque requiere consensos del mismo nivel y todos los países tendrían que opinar.

a