CDMX

¡No te confíes! Prevén fuertes vientos y chubascos en la CDMX y EDOMEX | 16 de septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica viento con rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican chubascos en la CDMX y fuertes lluvias en el Estado de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 16 de septiembre en el Valle de México se pronostica cielo nublado y lluvias en las zonas altas que lo rodean, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

En la Ciudad de México se prevé cielo nublado e intervalos de chubascos por la tarde-noche, mientras que en Edomex se esperan lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. 

Te puede interesar: Nicholas se debilita a depresión tropical; alertan por inundaciones "peligrosas" y "repentinas" en EU

Se prevé viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, y en el Estado de México una mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

En Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla se pronostica ambiente cálido por la tarde con lluvias fuertes, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos que estarán acompañados de descargas eléctricas. 

Fuertes lluvias al norte del país 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de los canales de baja presión sobre el noreste y norte del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera superior y el paso de la onda tropical número 30 recorrerá el occidente de la República Mexicana. 

Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las entidades del noreste y norte del país. 

La nueva onda tropical número 31 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México originando lluvias fuertes en estas regiones.