HORARIO METRO

Metro y Metrobús CDMX: Estos son los horarios y las estaciones cerradas por Día de la Independencia

La red de transporte público de la capital alertó a los usuarios por modificación en sus horarios de servicio

NACIONAL

·
Conoce el horario para estos días festivos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre se conmemora un aniversario más de la Independencia de México por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús de la Ciudad de México anunciaron modificaciones en sus rutas y horarios de servicio.

Horario Metro

Por medio de sus redes sociales, el Metro de la Ciudad de México informó que para este miércoles 15 de septiembre tendrá un horario de servicio a partir de las 5:00 horas de la mañana hasta las 00:00 horas.

En tanto, el jueves 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, implementará horario de día festivo; es decir, comenzará a operar a las 7:00 horas y terminará a las 00:00 horas.

Además, el Metro alertó a sus usuarios a tomar precauciones ya que las estaciones Allende, de la Línea 2, y Bellas Artes, de las Líneas 2 y 8, estarán cerradas a partir de las 19:00 horas de este día. La estación Zócalo estará cerrada hasta nuevo aviso. 

Horario Metrobús

En este sentido, el Metrobús detalló que este miércoles 15 de septiembre tendrá horario de operación de las 4:30 horas a las 00:00 horas. 

Sin embargo, para el jueves 16 modificará su horario de servicio de las 5:00 horas a las 00:00 horas, el cual corresponde al implementado durante días festivos. 

En cuanto a la modificación en sus rutas, el Metrobús de la Ciudad de México detalló que en la Línea 4 se verá interrumpido el servicio de la estación San Lázaro a Buenavista a partir de las 14:00 horas.

Además, en la Línea 6 serán cerradas las estaciones Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios. En la Línea 7 permanecerán sin servicio las estaciones Delegación Gustavo A. Madero y De los Misterios.